Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

martes, octubre 09, 2007

Los virus: ¿de donde vienen?

En el comienzo de la existencia, cuando Dios se divertía creando planetas y haciendo estrellas y lunas para iluminar la vida de todos, creó también unos ínfimos seres llamados virus. Eran tan pequeñitos que nadie los podía ver. Su misión era ir contagiando la alegría por todos lados.
Un día, un virus egoístamente comenzó a pensar porqué siendo tan importantes para la alegría y bienestar de la existencia, ni siquiera eran visibles y nadie les daba el crédito por tan meritoria labor.
Este pensamiento se fue esparciendo por todas las colonias y comunidades de virus a través de todo el universo.
Acordaron que para hacerse notar y que todo el universo supiera cuan importante era su rol, infectar a toda la existencia con enfermedades incurables.
Al tiempo nadie entendía por que todos enfermaban sin razón aparente.
Dios notó que algo pasaba e inmediatamente fue a inspeccionar.
Una vez ubicado el problema se dispuso a solucionarlo, fue por esto que invocó a todos los virus existentes y les preguntó:
-¿Que ha sucedido acá? ¿por que la labor que les encomendé, tan importante, ha sido desviada y ahora solo se preocupan de enfermar y no alegrar?- Dijo Dios.
-Porque, siendo nosotros tan importantes, nadie fue capaz de reconocer nuestra labor, nadie nos felicitó, ni siquiera nos tuvimos una palabra de aliento cuando el trabajo era casi irrealizable- Contestó el jefe virus, quien había comenzado con todo este plan.
-Tener el poder de alegrar la vida de cualquier ser es recompenza suficiente. Muchos sufren por no poder alegrar la vida de aquellos a quienes aman.
Si es así como piensan, bien. Pero su actuar no quedará impune.

Desde ese momento, los virus dejaron de ser seres vivos y se convirtieron en partículas. Simples "cosas" que carecen de la "chispa mágica".
Sin embargo, su odio era tan grande, que idearon la forma de seguir contaminando a otros seres, es por eso que cada vez que encuentran alguna célula desprotegida, la acorralan hasta ingresar en el citoplasma para luego llegar hasta su núcleo, cambiar su ADN y convertirlas en una más de ellos.




Bueno niños, eso fue una explicación No-lógica de porque los virus no son seres si no partículas carentes de vida.
Solía pensar que eran seres vivos y cuando me dijeron que no, que solo son cosas... simplemente no me calzó (y aun no me calza) que puedan ser tan dañinos y complejos a la vez.
Y lógicamente por lo mismo no existen remedios contra ellos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu escribiste el cuento?

esta genialisimo!!!

aunque quizas modificaria un par de cosillas (cuentero al ataque, cuidado!)

cuidate!

byez =)