Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

lunes, octubre 22, 2007

Enjoy the Silence

Enjoy the Silence...

El título de mi queridísimo blog...
Al contrario de lo que muchos piensan, no se debe a la canción de Depeche Mode, fue solo una frase que se me vino a la mente, y fue precisamente porque me parecía impresionante la poca capacidad que tiene la gente de disfrutar el silencio.
Pasa lo mismo con la soledad.
En variadas oportunidades he comentado que yo disfruto de la soledad, pero no me refiero a la soledad del alma o del "corazón", me refiero a ese momento en que comienzas a masticar todo lo que ha sucedido en la última semana, todas las cosas que dijiste y las que no deberías haber comentado.
Sin embargo, cada vez que comento sobre mi pensamiento de la soledad, todos quedan mirando raro. Luego medito y me pregunto... ¿en qué momento se detienen ellos a disfrutar de ellos mismo y de sus propios pensamientos? ¿en que momento se sientan a masticar todo lo que les ha pasado?¿es que, acaso, nunca lo hacen?
No alcanzo ni siquiera a imaginar el enredo que tendría en mi vida si no me detuviera por unos instantes a "hacer nada" como muchos suelen llamar. Para mí, ese hacer nada, es ordenarme internamente.
Si estoy tirada en la cama y con la luz apagada no es flojera.

Y en este punto me hago otra pregunta. ¿estaré mal yo?
¿que tiene de malo querer disfrutar de mi vida sin amarguras?
Muchos amigos suelen preguntarme que porque no estoy nerviosa frente a alguna prueba importante en la cual entra mucha materia. Mi respuesta suele bacilar entre dos opciones:
1) No estudié nada y a estas alturas preocuparme de eso sería una reverenda estupidez
2) Estudié toda la materia y confío en mis conocimiento

¿Cual es el propósito de preocuparme o amargarme por algo que no hice en su debido momento?

Bueno, ese es un ejemplo, y metafóricamente lo aplico en todos los aspectos...
Así soy... aveces impulsiva, mayormente despreocupada, disfruto cada paso que doy por la vida y en general "trato" de no arrepentirme de aquello que no realizé, aunque muchas veces lo haga.
Una niña-mujer que sigue aprendiendo a pesar de que disfrutaría de no crecer más y tirar todo lo aprendido por la borda.


Mmmm, esto no tiene nada que ver con lo escrito arriba, pero amo esta canción, y bueno, tontamente siento que mucho de lo que dice me identifica U_U


3 comentarios:

Nicolás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás dijo...

Me encanta la cancion de D.M., y me encanta disfrutar y embolarme con mi silencio... comparto mucho lo siguiente:

"Si estoy tirada en la cama y con la luz apagada no es flojera"...

solo es una de mis tantas formas de ordenarme...

Carol dijo...

siii a mi también me gusta esa canción, es buena.
A y yo sabía que el titulo de tu blog no era por esa canción, eso lo supe por tus escritos...
es rico eso de tirarte en la cama y pensar en todo lo que has hecho ultimamente, yo tambien lo hago
que este bien
chau!