Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

martes, mayo 20, 2008

Tristeza

Lo he pensado harto, y llegué a la conclusión de que si tuviera que darle una “forma” a mi tristeza sería algo medio amorfo, esponjoso y grisáceo.
Y si hablamos de dimensiones, creo que no superaría los 15 centímetros.
Creo que con lo de forma tal vez no era ese el sentido, pero, tiendo a ser literal… y la verdad, no le veo mucho provecho a eso de ponerle forma pero bueno…
Con respecto a el contenido… Esto es difícil… En estos momentos me siento triste por muchas cosas. Pero, indudablemente, lo que más me acongoja es, el estar sola “sentimentalmente”, es como lo que más me pesa y lo que más detesto que me entristezca porque es algo sobre lo que no tengo control, y por lo general, no tener control sobre las cosas o situaciones me estresa y me hace pasar malos ratos.
Es evidente que no es lo único que me tiene en éste estado de congoja.
Si tuviera que graficar cómo me siento, sería algo como estar sola en una pieza no muy grande, ni tan chica, una pieza gris con una ventana con barrotes y yo en una esquina sentada rodeando mis rodillas con mis brazos.
Me siento mal porque, en este punto de mi vida, a mis 21 años, no hay nada que me mueva, no existe nada que me haga feliz, nada en lo que pueda apoyarme para seguir adelante con ganas de seguir viviendo.
Me siento mal porque miro a mí alrededor y veo que todos siguen con sus vidas y la mía está estancada.
Me siento mal por no tener la fuerza para sacarme del estancamiento en el que siento que estoy.
Me siento mal porque nadie lo sabe y por lo mismo nadie me ayuda y eso acrecienta mi soledad, esa que sólo yo veo y que casi nadie percibe.
Me siento cobarde, sin agallas. Con miedo a las cosas nuevas, a los cambios, a desafíos que pienso no podré afrontar con altura de mira y con miedo a salir derrotada de ellos.


Eso… en eso radica mi tristeza,
en temores y puntos frágiles que no puedo fortalecer.

4 comentarios:

sofita dijo...

holas
ceci: aunk tu ni nadie lo note , yo soy bastante observadora y no creas k es chiste .,..
Yo te comprendo y te entiendo ya k aveces eso sale de tus ojos y se refleja mas de lo k tu crees , sorry si nunka hablamos pero nu se da los momentos , cuando tu kieres y tu fuerza cresca tu sola podras dar ese paso es tan simple y nada costoso ...ceci ... y si no puedes, te ayudooo sin k me lo digas,.,., besitos
te kere muxo shofi

Jaime Bakulic dijo...

jaime ha estado sintiendose así. Estaba en plena ceremonia deprsiva cuando jaime salió de la nada y me dijo:

-go for it.

no entendí lo que me dijo entonces, pero luego sí. La idea es arrojarse como condenado a la oportunidad de cambiar que se te presente, por mas absurda o imposible que parezca. El solo hecho de intentar, de ir por ello, te mueve de donde estas y te sientes mejor, aunque no lo logres. para que veai.

y obvio, buscate a alguna de esa gente simpática que le pagan para hablar contigo; los locólogos. Son de lo mejor, yo he pasado metido en oficinas de locólgoos desde que tengo como 14. hace bien chiquilla, solo hay que ser persistente (no como yo, je)

saludows

Anónimo dijo...

La vida no es tan mala como parece... hay cosas que parecieran ser miel sobre hojuelas y cuando la pruebas te saben a hiel...

Hay cosas que nos ponen tristes y, a veces, pareciera que no le vemos solución... pero una mano amiga aparece a tu lado y te invita a caminar... no la niegues, ya que lo hace porque se preocupa por tí ^^

Anónimo dijo...

Hola!!!, no resisti la tentacion de hacer un comment de lo que lei, me da lata ver que te quejas de tu soledad, pero siento que estas como quieres, tu motor de vida esta en tu corazon y tu corazon debe estar afonico de tanto gritarte y darte animos sin que lo escuches porque estas solazandote con tu soledad y tristeza, pienza lo que dijo el "viejo sabio" tu eres el artesano de tu propio destino ¿Y que estas haciendo para forjar un destino lleno de alegrias?? ¿¿aparte de lamentarte?? ¿estas sola?? no parece porque aqui hay personas que siempre te estan tirando salvavidas afectivos, ¡¡¡tienes amigos que te quieren!!!... ¿que sucede entonces???...piensa.... ¿cuantas veces te he dicho te quiero?? y tu ni siquiera puedes responder "yo tambien" cuantas veces mas crees tu que te dire te quiero si la respuesta es siempre un silencio como si estuvera hablando sola... cuantas veces he preguntado como estas y la respuesta es siempre la misma.. "bien".... recuerda .. "como es arriba es abajo y como es abajo es arriba" vas a recibir lo que das como una pelota de pin pon que siempre regresa..¿hasta cuando?
¿Nadie sabe que estas sola?? no es cierto , yo lo se y tus amigos tambien lo leen constantemente,pero nadie te puede ayudar si tu no deseas que de verdad te ayuden...
yo estoy aqui(tu amigos tambien) siempre he estado.... ya se que piensas... pero no olvides que soy humana... no soy perfecta.
bueno ya sabes quien soy y nada de temer a las cosas nuevas.. ¡¡eres poder, vida gradiosa!!!! mirate al espejo y piensalo.... ¿aun lo dudas?? ... te quiero