Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

viernes, febrero 06, 2009

Las experiencias de mi primera vez acampando

Por primera vez salé de vacaciones a acampar gracias a la invitación de una amiga.
Me remito a decir que mi experiencia acampando fueron un par de duchas de agua fría, medio armar una carpa (ya que la armó ella con su hermana), unas idas al baño (letrina) y unas tres noches durmiendo en la carpa... Algo corta no?
Pues sí, corta, y no por desición propia.
Al cuarto día de haber llegado a la caleta en donde acampabamos, decidimos ir a dar un paseo por los cerros para llegar a un bonito rompe-olas que tiene una vista maravillosa. Las escaladas y disntitos muros de piedra que nos detenían eran sorteados sin mayor dificultad.
Cuando volvíamos de nuestro paseo e ibamos dando los primeros pasos de entrada al pueblo en sí, pasamos por un camino algo ladeado y con piedras sueltas en donde pisé mal, se resbaló mi pie y me lo torcí a tal punto en que me llegó a sonar el tobillo. Al tratar de apoyar el pie para equilibrarme me fui al suelo inmediatamente. Yo medio en estado de shock (ya que nunca me pasan este tipo de cosas) y con el dolor y todo me puse a llorar en el suelo, mi amiga me sacó la zapatilla para ver si tenía alguna cosa pero no se percibía nada grave.
Cuando me paré ni siquiera pude apoyar el pie en el suelo, así que tuvieron que llevarme a la carpa en auto.
Al día siguiente, vale decir al quinto día de mi travesía, me vine en un bus a Santiago a las once de la mañana para descartar alguna zafadura o quebradura. Llegué a las 3 de la tarde al terminal en donde mis papás estaban esperando para partir inmediatamente al hospital traumatológico en donde me atendieron en una media hora.
Finalmente el diagnóstico es un esguince severo, con reposo por 5 días, desinflamatorio, la pata en alto, hielo y venda.
Se supone que despues de los cinco días debería estar caminando relativamente bien, lo que es bueno porque tenemos pensado viajar a Chiloe el martes con paradas en varias partes más.
Así que, aquí estoy, apenas caminando, sin poder salir (no me dejan) y a medio morir saltando con tanto aburrimiento y calor así que se aceptan visitas (con previo aviso) :D

No hay comentarios.: