Cuando chica crecí escuchando ese dicho tan popular "ojo por ojo, siente por diente" y siempre he visto que lo usan mucho, hasta como una excusa para cobrar cierta venganza justificada. Vivía convencida de que era algo aceptable, hasta que leí en alguna parte "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego" y se me hizo tan lógico en comparación al anterior... He tratado de vivir mi vida de cierta forma así, sin resentimientos, sin ese sentimiento de venganza que muchos parecen esconder.
Creo firmemente que a estas alturas de mi vida ese pensamiento ha cobrado mucho más sentido. Tengo mucha gente que me quiere y que me estima, que se preocupa por mi y me extrañan cuando no estoy, me siento afortunada por eso, y no hablo sólo de mis amigos ni mi círculo más cercano, en el trabajo cada vez que falto se preocupan y me dicen que hice falta, no sólo por la labor que desempeño si no por que les es grato verme.
Acabo de hablar con una niña que conocí en el lugar de mi practica en el que estuve sólo tres semanas y me dice que se me extraña por esos lados, que era más entretenido cuando estaba yo.
Se que todo esto suena muy auto referente, y en verdad no es la intención, es sólo que por mucho tiempo me sentí tan del montón y que no se notaba que estaba ahí que todas esas muestras de cariño ahora me conmueven un poco y sé que en parte tiene que ver con un cambio interno que tuve a traves de los años, que despues de todo no son pocos y si sirven para madurar.
Estando en el horario de once en el trabajo un compañero me dijo: "No bajes todavía" a lo que yo respondí que quedaban varias personas por tomar once aún, el me dijo, "para que te preocupas por el resto si nadie se preocupa por ti?" y lo que le respondí fue precisamente una de las cosas que me mueve a ser como soy "ojo por ojo y el mundo se quedará ciego". Finalmente el dijo deja que el mundo se quede ciego y yo solo pude pensar, no mientras yo pueda evitarlo, será un grano de arena pero es una forma de ser feliz a cambio de nada.
Entre un mundo desconocido y otro por conocer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario