Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

martes, octubre 07, 2008

Nada de este mundo.

Como que igual me está gustando más la plantilla de wordpress que de blogspot, pero tengo la tendencia a ser fiel a algunas cosas, aunque no se lo merescan. (chan!)
Aún recuerdo lo mucho que me costó despegarme de blogadictos. Me negué por mucho tiempo a crear otro blog, pero he me aquí, al parecer la necesidad, efectivamente es mayor. Necesidad de escribir. Muchas veces la tengo pero no sé que escribir. Cada vez se hace más complejo exponer un tema que sea neutral y poder desarrollarlo. Tal vez por eso me gusta escribir ficción, porque no tiene nada que ver conmigo (lo que es bueno, no "desnudarse" frente al lector) y además calma mi necesidad.
Aveces me pregunto si los blogs se crearon para gente con "trancas" que no le gusta andar gritando las cosas a los cuatro vientos pero que de alguna u otra forma espera que sus cercanos lo lean.
A decir verdad no sé si sea mi caso, yo sólo lo utilizo porque escribir me llena, leer me llena, crear me apasiona.
Pero por otro lado no podemos negar que muchas personas efectivamente lo utilizan como una herramienta de sanación.
Quizás es sólo el placer de apretar las teclas. Desde pequeños tenemos una especie de facinación con aquello. Es más, a los niños les provoca un placer tremendo apretar los botones de los ascensores o cualquier otro tipo de botón que encuentre en su camino.
Con los años uno va aprendiendo que hasta las personas poseen botones, muchas veces escondidos y muchas veces peligrosos. Y como uno tiende a ser bueno y transparente se encuentra con gente en el camino que lo único que pretende es encontrar los botones más dolorosos y presionarlos hasta que se malogran; y ahí queda uno, con un botón a medio funcionar y en camino a la insensibilidad.
Lo bueno es que existe gente -poca- que, si bien no se dedica a arreglarlos, sabe cómo hacerlo.
Creo que hablar de botones es un tanto incoherente, pero, después de todo, nada es lo que parece y todo es lo que no pretende ser.
Y si quiere analizar bien la cosa, sólo piense que vive en un mundo donde las cosas que cree que son, simplemente no son.
Ejemplos? Simple, los colores. Entonces la cosa queda algo así: Se sabe, convencionalmente que las plantas (por lo general) son verdes. Pero en la práctica, la planta es de todos los colores menos verde. Y se 've' verde por que es el único color que no tiene, por lo tanto no absorbe y que puede reflejar. Y bueno, así con todas las cosas. ¿Excepciones a la regla? El cielo creo que podría ser una, no estoy segura.
Otro ejemplo? El tacto. Todos sabemos que estamos formados por átomos y a grandes rasgos el átomo está formado por un núcleo en donde encontramos neutrones y protones y una "nube electrónica" en donde se encuentran los electrones, valga la redundancia. Si todos tuvieron física en primero y segundo medio al menos, deberían saber que las cargas eléctricas del mismo signo se repelen, entonces, desde ese principio, nosotros no "tocamos" las cosas, NUNCA, puesto que entre mis dedos y mi mano hay electrones repeliendose.
Interesante la idea... al menos para mí, puede que a muchos les paresca ridícula, pero es cierta.
It's all in the mind como decía una especie de documental al respecto.
Luego, vuelvo a pensar, vivo en un mundo en que todo lo que es, realmente no lo es, pero de alguna u otra forma se me ha enseñado a creerlo así, a entenderlo así y cuando pretendo de concebirlo de otra forma comienzo con el bosquejo y a mitad de camino se me va la imagen a dibujar.
Se me enseñó a creer en la estabilidad de los materiales, en la dureza del cemento cuando los átomos que lo conforman no tienen nada de "compactos" como se podría pensar.
No son prejuicios a derribar, son pensamientos completos, son formas de vida que cambiar.
Sería conveniente cambiarlas. Sí, sin duda alguna. Digamos que sería una forma de comenzar a ver lo que de alguna u otra forma nos tratan de ocultar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

al escribir te reinventas

al leerte te creas

cuando te leen, bueno no nos deberia importar cuando nos leen, pero nos agrada que nos observen, entiendan y quieran ser como nosotros por un segundo... todo literato star


hasta pronto

Anónimo dijo...

Al leer lo que has escrito siento que despues de todo o estoy equivocada.... ¿entonces quien??? será que te extraviaste en medio del camino entre el mundo conocido y el mundo por conocer... y de paso incorporastes esos mundos ti??
besos
V.

Anónimo dijo...

vamos por parte:
1.wordpress es como cool, blogspot es como el clasico yo creo q tendrias q seguir con lo clasico aparte wordpress he visto q se usa mas para avisar panoramas,recitales y todas esas hierbas y el blog es para los apuntes autistas (fuguet) de la gente :)
2. "desnudarse" frente al lector" OMG ¿quien te lee?
3. eso de q los blogs se han creado para la gente q no le gusta gritar sus cosas a los 4 vientos creo q es cierto y tu eres una de ellas( ya q me dado cuenta de ciertas cosas leyendote)
4."Quizás es sólo el placer de apretar las teclas" OMG
5. lo de los botones lo entendi :)
6. noo las plantas no son verdes!!!
7. entonces se podriamos decir cecilia q a ti nunca te han tocado.. chan

Anónimo dijo...

puta ceci nadie te escribe

Anónimo dijo...

jajaja monc qla xD
y si .. io kreo ke escribir en una de estas cosa.. es como para liberarse.. weno kada uno tiene como hacerlo io pa eskribir soi como el nepe U.U XD pero me encantaria tener ese don .. y aaa esas kosas las sabia pero no las habia relacionado (osea lo de las plantas seeeee :p ).. tanta cosa que pasa por esa cabezita ceci.. :p
y oeeeee no kiero ke estes mas asi .. eskuchaste! o te voi a ir a pegar ahora mismo :p...
y mañana oeeeee 1313 ! xD
ojala que lo pasemos kachilupi :B
y .. a tengo ganas de conversar asi contigo ceci.. por mil tiempo con su cigarro su café.. o ron kien sabe.. pero hablar y hablar de mil kosas :)...
y no se te olvide que te amii demaciado =)

besis



pd: que lesbica yo :p

Anónimo dijo...

los amis de la pauli son mentira!!!

Anónimo dijo...

uhm... ok...

I. blogger lo editas como quieras; si tienes conocimientos, puedes hacer lo que quieras con él (como mi blog, que a punta de "ensayo y error" logré que se viera como tal)

II. si bien a todos los "ex-bloga" nos costó despegarnos de aquel sitio, a muchos(me incluyo), la idea de volver les parece simplemente ridícula, sobretodo cuando ves que ni siquiera el 10% de los blogas actuales son de la "vieja escuela".

III.Cada vez se hace más complejo exponer un tema que sea neutral y poder desarrollarlo
qué actitud más tibia =S dónde queda tu capacidad de opinar entonces?

IIII(en honor a ese relojero). teeeeeeeclas babaº

V. hasta donde yo sabía, las plantas son "verdes" por la clorofila contenida, me equivoco?

VI. el tacto... si ese es tu pensamiento respecto a "tocar" es porque podrías llegar a ser afefóbica (xD) el tocar a una persona no se piensa, sólo se siente...

VII.vivo en un mundo en que todo lo que es, realmente no lo es vives en la MATRIX?

VIII. tus últimos párrafos suenan a toda una introspección... ten cuidado con eso, que el fantasma de existencialismo te puede agarrar y no te soltará en un buen tiempo... y eso en una persona tan estructurada como tú podría causar estragos y destruir a golpes el ego.
cuídate ^^

Anónimo dijo...

Entre la inmensa infinidad de cosas que pueden o no pueden ser, de momnto, pienso que es mejor rescatar la esencia. Si el botón es o no es me ocuparé de eso cuando se me salga del pantalón y se me vea el cierre abierto.... (jejejeje) En fin, depende del caso, niña. Para mi la conusión muchas veces se acerca más a una chocherra de soluciones que al no tener una sola solución. Otra cosa, además de todo lo dicho, es innegable que esto sirve mucho para que otras personas rescatasen al menos una frase o letra como esencia de lo que acabaste de escribir, mal que mal, es lo que la mayoría hacemos. Nos vemos, niña loquita. Ariel.