Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

miércoles, julio 22, 2009

Borradores

Entonces, es la 1 de la mañana, algo pasadito, el dia estuvo increiblemente fome y con un momento amargo. Sali con mis papás y cuando ibamos dejando la casa yo dije "por qué no almorzamos afuera" a lo que mi mamá respondió con un sí bastante entusiasta. Fuimos a hacer uno que otro tramite para luego ir al dentista a revisarme un punto de la extracción de la muela que sangraba. Esperamos alrededor de una hora a q nos atendieran (después de todo yo no tenía programada una hora), mientras estabamos esperando yo pregunté muy ansiosamente " Y?, donde vamos a ir a comer?" y la respuesta de mi mamá fue un desagradable "a la casa". Yo me enojé, le recriminé que para qué me mentía, para qué me decía que sí cuando no ibamos a ir y bla bla bla. Luego la pelea paso a recriminarme diciendo que yo era cero aporte en la casa que porque no trabajaba y asdf asdf asdf.
Llegamos de vuelta a la casa alrededos de las 5 y almorzamos sobras... como casi todos los días...
Pero bueno, ese no era el proposito de este post, la cosa es que hace tiempo que tenía ganas de escribir y me puse a cachurear las entradas del blog y encontrome con muchos borradores, algunos que tienen razón de ser y otros que simplemente nacieron del aire.
La mayoría está sin terminar, algunos con ideas inconclusas, con cuentos no acabados y una que otra cita de poemas, libros, peliculas etc.
Este sí era el proposito del post asi que me apresto a poner todos los borradores que quedaron en el camino de mi inconsciente blog.

04/11/07
Yo lo conocí antes que usted, lo quise antes que usted y no tuve la suerte que usted.

Without love, without anger, without sorrow, breath is just a clock ticking.

Puedo decirles lo que da tanto miedo del amor: Que no te pertenece, le perteneces a él.

¿Se puede tener un futuro teniendo presente el pasado?

Soy una persona que busca el amor, el amor de verdad. Un amor ridículo, inconveniente, arrollador.


"El corazón perece de una muerte lenta. Se desprende de cada esperanza como si fueran hojas, hasta que no queda nada."

Éstas son citas que me gustaron mucho cuando las leí, he de reconocer que el periodo en que las escribí no era el mejor y por esos días andaba "cagando mariposas muertas" como me dijo alguna vez un amigo

*Para que esperar tanto tiempo

a que llegue lo que busco
quizás no sea tan fácil
pensar en color cuando el mundo
gira en un continuo blanco y negro
no se porque busco la magia
en personas que ni si quiera
hacen el esfuerzo de creer en ella.*

De esto me acuerdo muy bien, lo escribió Felipe, si mal no recuerdo en su fotolog. Me gustó porque me sentí identificada. Hasta cierto punto me sigo sientiendo identificada con el estracto, pero esta vez de una forma menos negativa.


28/12/07
Tal vez, ese camino de noche con niebla, sea la historia de mi vida.

Es una lástima... ni siquiera seremos un buen recuerdo en el tiempo.

Cuando me dí cuenta, sólo había a mi lado un cuaderno, un lápiz y un montón de letras
llamándote desesperadas.


Esto corresponde al mismo periodo de las mariposillas muertas... Fue robado del blog de Freddy. Hace un tiempo lo cerró, lo lamento mucho, pero hasta cierto punto lo avalo también , pues lo tenía sólo para lamentarse lo que no era de su vida.


will you still love me in the morning?
forever and ever
Click

Como agua para chocolate:
Lo malo de llorar cuando uno pica la cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar.
Un par de citas de pelicula que me gustaron.

Todo tiene un tiempo bajo el sol, nada ocurre antes ni despues solo hay que esperar con paciencia. La felicidad y el amor, asi como las amistades, llegaran solos a tocar tu puerta... no sirve de nada impacientarse o ir a buscarlos......
Mi blog en Blogadictos

A decir verdad no tengo idea de donde saqué esto.

Porque a veces ser la noche en vez de la luna de otoño nos hace crecer...
o al menos, creerlo.


Esa es otra mención para Felipe.
Sí, lo admito, ese tipo, hasta cierto punto, me marcó.

Amante de las excepciones a la regla.

Así es, yo misma me considero una excepción a la regla, creo que por no poder encajar bien y por lo mucho que sufrí en algun momento de mi vida a raíz de eso. Ahora, con la madurez que me han dado los años, prefiero ser así, distinta. Ni lo suficientemente loca para los locos ni lo sufucientemente normal para los normales.


30/12/07
Hace unos cuantos años atras, planté una semilla, con la pequeña esperanza de que algún día, finalmente, se convirtiera en un hermoso, frondoso y gigante árbol.
La semilla comenzó a mostrar sus primeros brotes y de un día para otro era una plantita ya bastante bien formada.
No les voy a mentir, costó hacerla crecer, sin embargo pudo afirmarse y lograr estar bien por mucho

Esto es un escrito que comencé e intentaba graficar una desilusión del tipo amistad (eso quedó muy raro), finalmente se hizo un escrito con respecto al tema en cuestión mucho mas frío y crudo, sin metaforas tontas, tal como debía ser.


11/02/08
“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.
Jorge Luis Borges

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”.

Antoine de Saint-Exupery

“A dónde irán los besos que guardamos, que no damos”.
Víctor Manuel

Sí, soy mamona, reconocida y me encanta serlo.


14/04/08
Unos me dicen que no busque y que llegara solo, el tipico "ya llegara!". Hay unos otros que dice: "Si no buscas cómo pretendes encontrar?"
Y luego yo pienso....
...
...
...
...

No sé, ultimamente he tratado de dedicarme a sentir en vez de pensar, cuesta, es raro, definitivamente más confuso, pero hasta cierto punto es mucho más agradable que comenzar a masticar las cosas en mi cabeza.
Aunque, no voy a negarlo, la parte racional sigue ahí... no se va y dudo mucho que se vaya, osea, a lo que voy es que jamás seré una persona melosa que vaya por la vida abrazando a las personas.

Escrito en un periodo en que salía de una depresión. Una gran depresión.


07/07/08
"Somos como servilletas."
La gente no le toma el peso a esa frase. No logran dilucidar todo el trasfondo que tiene.
Se creen incomparables con objetos simples

Este corresponde a una canción de la Julieta Venegas (cantante que por cierto encuentro de lo más fome y sin gracia). Recuerdo que estuve pegada mucho tiempo con la letra, fue tanto que un día en la micro saqué mi cuaderno y en el viaje hice un escrito/reflexión de alrededor de 2 hojas. Pensé en subirlo y bueno... éste es el intento que hice por publicarlo. Dos hojas "resumidas" en 3 lineas... Sigo manteniendo mi posición de todas formas, sí somos como servilletas.


11/10/08
la vida es un monton de migajas de pan. Comerselas no tiene mayor placer, pero cuando uno se da cuenta q esas migajas formaron un pan, la amargura de ver q no se le disfruto hace pensar q es un desperdicio

Esto se lo escribí a un tipo del chat de la pagina en que subo (o subía) mis cuentos. Recuerdo que estaba reclamando por algo, no recuerdo por qué. Me gustó lo que me salió así que lo guarde en borradores, suponiendo que algun día lo pondría como entrada.
Señoras, señores, ese día finalmente llegó.

La sombra, la duda, la ambigüedad, lo indefinido e inclasificable, lo que parece pero no es, ese territorio de dudas, esa zona intermedia entre lo que ha sucedido y lo que todavía no ha tenido lugar

Escrito de una exposición del museo de bellas artes, era una exposición sobre las sombras. Era excelente, pero mejor que las fotos eran los escritos que explicaban la intención de cada fotógrafo. Lamente no haber tenido un cuaderno y un lápiz. Habría vuelto a escribirlas pero tontamente fui el último día de la exposición, al día siguiente ya la habían sacado. Shame on me.


01/01/09
An eye for annai
http://www.youtube.com/watch?v=S68aK46G2xc&feature=related

papiroflexia
http://www.youtube.com/watch?v=qdxbIRkITBk

Dos videos que me hacen llorar de felicidad. Y no, no bromeo ni exagero.


08/02/09
Cuando Juan se sentó en el banco de la plaza, por su cabeza pasaban sólo los malos recuerdos de aquel incidente que creyó sepultado en el olvido. Estuvo ahí por horas, recapitulando lo que tanto dolor le traía. A su lado se sentaron muchas personas, otras tantas pasaban frente suyo y el ni siquiera podía percibirlas, estaba completamente sumido en sus pensamientos, en sus recuerdos, en sus ataduras. Sin embargo, hubo una persona a quien le pareció muy intrigante el ensimismamiento de Juan, por lo que se sentó a su lado y tomo la determinación de preguntarle qué le pasaba, claro que pretendía hacerlo

Qué sabemos del amor?
-yo no se nada del amor
-no amas a tus padres?
-hace tiempo que deje de hacerlo
-pero los amaste en algún momento
-supongo
-...
-asumo que los amé, pero fue hace tanto que ya ni recuerdo qué se sentía
-a mi me gustaría enseñarte lo que se siente
-no crees que eso es algo estúpido
-déjame amarte a ti al menos
-no creo que sea posible
-por que lo dices?



Juan se sentó abatido en el banco de la plaza, encorvó la espalda, llevo sus manos a la cara y rompió en sollozos apenas perceptibles. Era el mismo banco que en que me senté cuando me sentí miserable y por primera vez en muchos años comencé a llorar. Yo ya sabía qué es lo que Juan necesitaba, así que me senté a su lado, en silencio, haciéndole ver que no está solo, que todo lo malo por lo que está pasando se ira y que yo haré todo lo posible para sacudirle el polvo de esta caída y de todas las otras que vendrán.


Esto es largo, lo sé y me disculpo, pero lo puse completo (a pesar de que la última parte ya está debidamente posteada) porque esto refleja totalmente mi proceso creativo.
Lo primero era una historia que pretenfía escribir hasta que me quede sin inspiración. Lo segundo viene a ser una conversación que es lo que siempre aparece en mi cabeza para luego terminar con un micro cuento que esta basado o al menos tiene algunos atisbos del primero que traté de escribir.
Con esto, querido lector, usted puede darse cuenta que mi proceso creativo en realidad es bastante complejo y la mayoría de las veces frustrante, pues no siempre se termina con un resultado positivo como lo tuvo éste caso en particular.



11/03/09
Anoche me asaltó la duda, me apuntó a la cabeza con una pistola y me dijo que la proxima vez que pensara en ella, no saldría viva.

Esto es lo último. Nació a raíz de... bueno, de lo exageradamente curiosa q soy y lo mucho que me lo reprochan. El original es más largo. Pero no esta digitalizado. Por otro lado pienso que éste es mejor que el iriginal, más resumido pero a la vez más preciso.



Eso sería.
Los borradores de mi vida.
Nah.
Me siento feliz, hace tiempo que quería ver a mi blog con alguna entrada con más contenido y larga. Creo que ésta cumple mi deseo con creces y me hace feliz, por que así soy yo, una persona que cree que la felicidad son pequeñas cosas, para muchos insignificantes pero para mí increíblemente valiosas.

Por cierto, no podía dejar de remarcar que ahora son las dos de la mañana y que en mi pendrive suena rainbow de... DBSK ja!

miércoles, julio 08, 2009

Creando ambientes

Han sido buenos y malos días, mas buenos que malos y los malos han sido opacados con buenos momentos también.
No tengo mucho de qué quejarme, no es que quiera hacerlo tampoco, que no se mal interpreten mis palabras.
Estuve urgando hace unos minutos una pequeña caja en donde guardo algunos escritos y otras tantas citas de libros que he leído. Claro que los escritos no son experiencias ni tampoco del tipo "Querido Diario, hoy tropecé con una piedra cabezona que no quiso hacerme el quite mientras caminaba", son más bien cuentos y relatos escritos de mi puño y letra.
Puede que suene egocéntrico pero me gustan, me gusta mi narrativa, hay algunos que leo y pienso: "Wow! esto está genial! y pensar que los escribí yo!".
Ahora lo que se me viene a la cabeza sería más bien un "que chucha me pasa que ya no puedo crear ese tipo de historias?"
Pensando, pensando, pensando, pensando, pensando, pensando.
Me paso la vida pensando.
Imaginando.
Imaginando un futuro cercano.
Creando situaciones ficticias.
Actuándolas.
A ratos sintiéndolas.
Paso la vida anhelando.
Luchando por sueños que alguna vez pensé imposibles y que he logrado hacer realidad.
Luchando por sueños que siguen como sueños.
Esperando anciosamente que dejen de serlo.
Maquinando la vida de otros para que se conviertan en algo tangible.
Aprovechándome de algunos.
Esperando que otros se aprovechen.
Creyendo que el mañana me depara algo bueno.
Intentando escribir algo decente por la mierda!
Creando el ambiente propicio para...
para disfrutar.
Para volver a vivir.
Para volver a creer.
En mí
En ti
En otros
En aquellos que realmente valen la pena.