Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

miércoles, enero 28, 2009

Cuando el tiempo se rompe

Hoy mi reloj dejó de funcionar bien. A eso de las 23:00 mi reloj marcaba las 22:35 y yo "lejos de mi casa" teniendo que tomar micro por lugares no aconsejables.
¿Cómo le explico a mi mamá -que me llama medio enojada diciendo que es tarde y que llegar después de las doce le parece una desconsideración- que el tiempo no es lineal y que, como seres poco evolucionados no tenemos (o mejor dicho, no hemos desarrollado) la capacidad de viajar en él como nos plasca?
Cómo le dices que es un ente de poco valor evolutivo que no puede controlar mucho de lo que la rodea sin que te mire con cara de "mi hija necesita un psiquiatra"
No lo haces.
Así que la conversación de "no es posible que llegues a estas horas a la casa", por sobre-cansansio materno, queda para mañana.

lunes, enero 26, 2009

asdf

quiero irme luego luego
y quiero que sea marzo luego luego
y quiero...
uhmmm
no, por el momento no quiero nada más
y eso me hace feliz.

(quiero escribir alguna cosa buena y digna de leer)

domingo, enero 11, 2009

Robando asientos de papel

Es oficial, se acabó la navidad en mi casiña. Ayer desarmamé el árbolito y guarde todos los adornos, peluches, bolas de agua, cojines, toallas, caminos de mesa, etc, etc. Falta la loza que por lo que he escuchado en la casa, no quieren guardarla por que es muy linda.
Qué lástima que el periodo navideño sea tan corto, tiende a ser medio mágico, aunque, cuando era chica era mil veces más mágico de lo que hoy podría llegar a ser. Tal vez por que cuando uno es pequeño se cree el cuento de distinta forma, o tal vez por que la sociedad se ha avocado al consumismo a niveles preocupantes. En una de esas es una mezcla de las dos.
However, mi navidad estuvo linda, familiar y bien adornada. Con un pavo gigante como invitado especial a la cena y una misa del gallo un tanto apresurada para mi gusto.
Siento que de un tiempo a esta parte hemos disfrutado más "familiarmente" la navidad y no tan preocupados de los regalos, que si bien, siempre es agradable recibirlos (para qué estamos con cosas!), es mas lindo el ritual que se crea en la casa para entregarlos. Se siente bien.
Y uhmmm el año nuevo?
Fuimos por segundo año consecutivo a la torre entel, claro que este año fue distinto puesto que mi hermana se fue a valparaíso con un grupo de amigos a celebrarlo. Así que fue tranquilo y no puedo negar que se me hace algo frustrante que no estemos los 4 para este tipo de fechas que, al menos para mí, son familiares. Veo que ese tipo de conceptos varía mucho de una persona a otra, a pesar de ser de la misma familia.
ehmm
Eso sería el reporte de hoy.
Cambio y fuera.

jueves, enero 08, 2009

Comenzando

Hace mas de un mes que no escribo acá. Creo que voy por los dos. Ganas no me han faltado, y para que vamos a estar con cosas, tiempo tampoco. Si he de tener que dar razones (cosa que dudo pero haré de todas formas) es una y muy simple: me pseudo-prometí que hasta que todo el asunto de cambio de U se solucionara, no escribiría en el blog. Eso sí, razones para haber hecho esta pseudo-promesa no tengo.
Y si usted, lector es lo suficientemente inteligente, se imaginará que efectivamente todo eso se solucionó y por eso esta entrada se encuentra publicada.
Entonces vamos a decirlo con todas sus letras:
Desde el viernes 2 de enero, yo, Cecilia Ahumada, soy oficialmente alumna de medicina veterinaria de la Universidad *****
Para qué vamos a andar con propaganda? si probablemente todos quienes leen este polvoriento blog ya saben qué institución es y estaban al tanto de el cambio de carrera y asdf.
Mmmm siento que tengo mucho que decir, pero las palabras se me escapan de la cabeza y no vienen a parar a mis brazos-manos-dedos-teclado.

Veamos, qué tal estuvo el 2008?
Estuvo como lo esperaba, fue un año de "transición", tranquilo y afortunadamente con mas altos que bajos, si tuviera que ponerle una nota seria un 4.7, por eso llamaré este blog, promedio azul.
Por qué no más alta? porque le faltaron cosas y no es que me ponga quisquillosa, pero yo me entiendo perfectamente.

Ahora debería decir algo sobre las cosas en limpio que saque de mi paso de 3 años por la universidad como alumna de ingeniería. Supongo...
Creo que lo más valioso, las amistades. Algo mamón, pero es cierto. En estos 3 años conocí a un grupo de personas que se quedaran conmigo para siempre (ya sea fisica o emocionalmente), pasé momentos que ni se repetiran ni se olvidaran. Aprendí a ser mejor gracias a ellos (o mejor dicho a ellas) y les agradesco infinitamente el cariño que me han demostrado a lo largo de esta corta e interrumpida travesía.

Nop, no tengo nada que decir por el momento, veo que la sequía sigue y no se hasta cuando me dure.

Nada, seguiré actualizando el blog más seguido y no volveré a perderme por más de un mes a menos que haga alguna otra pseudo-promesilla, cosa que no pretendo hacer, al menos no en un mediano-corto plazo.


ahmm
Soundtrack del momento: My Melancholy Blues Quenn.
totalmente recomendable.