Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

domingo, octubre 26, 2008

Para una vida vibrante y dichosa

Recomendamos la lectura de estas máximas de Paracelso, meditándolas profundamente y siguiendo su sublime sentido moral, para hacer de tales conceptos, la orientación y pauta de su vida. Si son sinceros, hallarán por medio de estas enseñanzas sapientes, derroteros imprevistos en la Vida y se convertirán en grandes vehículos de las Fuerzas.

1.- Lo primero es ser sincero. El insincero es un indigente moral y malvado.

2.- Empéñate en mejorar tu salud, cueste lo que costare. Aprende a respirar debidamente, honda y rítmicamente, has comidas sanas y livianas. Duerme horas regulares, abstente de excesos en todas las cosas de la vida. Báñate diariamente. Abstente del alcohol, tabaco y drogas.

3.- Destierra absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio o tristeza. Huye como de la peste, toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas y vanidosas o vulgares e inferiores por la bajeza de sus miradas o su excesivo sensualismo. Esto es importante para modificar la contextura de tu alma. Es la única manera de cambiar tu destino, el cual depende invariablemente de tus actos y pensamientos. El azar no existe, nada es fortuito, todo tiene su causa y efecto.

4.- Haz todo el bien posible. Auxilia a todo ser en desgracia, siempre que puedas, pero no tengas jamás debilidades, hacia ninguna cosa o persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo. La emotividad exaltada, es deprimente, negativa, destructora.

5.- Olvida toda ofensa, más aún, esfuérzate en pensar bien de todos, aún de tu peor enemigo, si lo tienes. Tu alma es un templo, que no debe jamás albergar propósitos malsanos o ser profanado por el odio. No ensucies tu ser con la envidia y la lujuria que son venenos del corazón.

6.-Busca la Soledad, el Silencio; una oportunidad de serenarte y engrandecerte.

7.- Se respetuoso de las cosas y de los prestigios ajenos. No trates de dañar a nadie, demeritando o difamando. Tales practicas, llegarán a devorarte las entrañas. Asume mas bien actitudes edificantes y enaltece todo lo noble y admirable que puedas pensar. Si profieres una mentira o insulto, das mas templo a tu alma, si te haces eco de chismes y malevolencia, contaminas tu corazón y te haces cómplice de los malvados que dieron Ser a tales males. Es tan perverso aquel que difunde una calumnia como el que la inventa. Abstente de toda actitud indigna. Se noble. No hay peor enemigo que uno mismo. No te dejes vencer por el miedo, el temor, la vacilación y la incertidumbre. Se fuerte. Evita y mata todo egoísmo en tí. Trata de ser siempre modesto y no seas víctima de la vanidad, pues la fantasía te debilitará.

jueves, octubre 23, 2008

Hold me now

"I'm six feet from the edge and I'm thinking, maybe six feet ain't so far down"

martes, octubre 07, 2008

Nada de este mundo.

Como que igual me está gustando más la plantilla de wordpress que de blogspot, pero tengo la tendencia a ser fiel a algunas cosas, aunque no se lo merescan. (chan!)
Aún recuerdo lo mucho que me costó despegarme de blogadictos. Me negué por mucho tiempo a crear otro blog, pero he me aquí, al parecer la necesidad, efectivamente es mayor. Necesidad de escribir. Muchas veces la tengo pero no sé que escribir. Cada vez se hace más complejo exponer un tema que sea neutral y poder desarrollarlo. Tal vez por eso me gusta escribir ficción, porque no tiene nada que ver conmigo (lo que es bueno, no "desnudarse" frente al lector) y además calma mi necesidad.
Aveces me pregunto si los blogs se crearon para gente con "trancas" que no le gusta andar gritando las cosas a los cuatro vientos pero que de alguna u otra forma espera que sus cercanos lo lean.
A decir verdad no sé si sea mi caso, yo sólo lo utilizo porque escribir me llena, leer me llena, crear me apasiona.
Pero por otro lado no podemos negar que muchas personas efectivamente lo utilizan como una herramienta de sanación.
Quizás es sólo el placer de apretar las teclas. Desde pequeños tenemos una especie de facinación con aquello. Es más, a los niños les provoca un placer tremendo apretar los botones de los ascensores o cualquier otro tipo de botón que encuentre en su camino.
Con los años uno va aprendiendo que hasta las personas poseen botones, muchas veces escondidos y muchas veces peligrosos. Y como uno tiende a ser bueno y transparente se encuentra con gente en el camino que lo único que pretende es encontrar los botones más dolorosos y presionarlos hasta que se malogran; y ahí queda uno, con un botón a medio funcionar y en camino a la insensibilidad.
Lo bueno es que existe gente -poca- que, si bien no se dedica a arreglarlos, sabe cómo hacerlo.
Creo que hablar de botones es un tanto incoherente, pero, después de todo, nada es lo que parece y todo es lo que no pretende ser.
Y si quiere analizar bien la cosa, sólo piense que vive en un mundo donde las cosas que cree que son, simplemente no son.
Ejemplos? Simple, los colores. Entonces la cosa queda algo así: Se sabe, convencionalmente que las plantas (por lo general) son verdes. Pero en la práctica, la planta es de todos los colores menos verde. Y se 've' verde por que es el único color que no tiene, por lo tanto no absorbe y que puede reflejar. Y bueno, así con todas las cosas. ¿Excepciones a la regla? El cielo creo que podría ser una, no estoy segura.
Otro ejemplo? El tacto. Todos sabemos que estamos formados por átomos y a grandes rasgos el átomo está formado por un núcleo en donde encontramos neutrones y protones y una "nube electrónica" en donde se encuentran los electrones, valga la redundancia. Si todos tuvieron física en primero y segundo medio al menos, deberían saber que las cargas eléctricas del mismo signo se repelen, entonces, desde ese principio, nosotros no "tocamos" las cosas, NUNCA, puesto que entre mis dedos y mi mano hay electrones repeliendose.
Interesante la idea... al menos para mí, puede que a muchos les paresca ridícula, pero es cierta.
It's all in the mind como decía una especie de documental al respecto.
Luego, vuelvo a pensar, vivo en un mundo en que todo lo que es, realmente no lo es, pero de alguna u otra forma se me ha enseñado a creerlo así, a entenderlo así y cuando pretendo de concebirlo de otra forma comienzo con el bosquejo y a mitad de camino se me va la imagen a dibujar.
Se me enseñó a creer en la estabilidad de los materiales, en la dureza del cemento cuando los átomos que lo conforman no tienen nada de "compactos" como se podría pensar.
No son prejuicios a derribar, son pensamientos completos, son formas de vida que cambiar.
Sería conveniente cambiarlas. Sí, sin duda alguna. Digamos que sería una forma de comenzar a ver lo que de alguna u otra forma nos tratan de ocultar.

Extraños

Hoy Marcela no lucirá su vestido azul que tanto le gusta, ni podrá mostrarle a toda su familia lo mucho que ha crecido en un año.
Hoy Marcela no jugará con los amigos que hizo en el barrio hace un par de años y tampoco ira al colegio en el que aprendió que su mamá la mimaba y que los porotos no sirven sólo para alimentarse.
Hoy Marcela comienza una nueva vida lejos de todos aquellos a quiene llegó a conocer una vez.
Hoy Marcela piensa que debió haberle hecho caso a sus padres cuando le decían que no hablara con extraños.

miércoles, octubre 01, 2008

lalala

A ratos siento que sentimientos que creí olvidados vuelven, y no vuelven solos, vuelven con un dejo de rencor que no solían tener, un rencor al cual no estoy acostumbrada y que no se muy bien cómo manejar.
Eso es malo. Pero no hieren como solían hacerlo. Eso es bueno.
Tal vez pienso tanta tontera por todo el tiempo libre que he tenido ultimamente. Tal vez la universidad sí es una buena vía de escape cuando uno no quiere enfrentar problemas a medio solucionar.
O tal vez el PMS en realidad cala fuerte en las mujeres xD

Hoy tengo ganas de lalala y mañana también.