Entre un mundo desconocido y otro por conocer.

martes, febrero 26, 2008

De estrellas y rinocerontes

Hoy había un rinoceronte en el cielo. Era gigante.
A pesar de su tamaño nadie lo vio.

Su compañera era una estrella que lo seguía en su afán por cumplir su sueño.

Su sueño era correr hasta envolverse en los grandes y cariñosos brazos del mar, donde por fin podría descansar.

Pobre, el viento, su mayor enemigo lo detuvo y cada vez que intentaba avanzar sólo retrocedía camino a la cordillera.
Ese rinoceronte de metas claras y firmes murió en el intento, no llegó al océano, ni siquiera logró divisarlo.

Su cuerpo se hizo humo y la estrella, su compañera inseparable, quedó sola, con el único recuerdo de quien fue su ú
nico amigo, esa alma acompañante que no estará para consolarla cuando se sienta sola, cuando la luna brille mucho más que ella y en el cielo, sea simplemente un punto invisible para todos.



Ja! mi camara no es tan mala después de todo.
No solo capta superficialidades...

Grandes mentiras en mi vida

- Las chinitas margaritas
-Cada mancha blanca en tu uña significa un regalo que te llegará por sorpresa
-Las palabras no sobran
-Cada vez que te marturbas un gatito se muere (xD)
-"Ya llegará..."
-El tiempo lo cura todo
-Es mejor amar sin ser querido que nunca haber amado
-Todo tiempo pasado fue mejor
-El Tiempo
-La Distancia

domingo, febrero 24, 2008

(des)Confianza

La palabra confianza no es muy abundante en mi vocabulario, pero bueno, qué pretenden si cuando uno confía sus pesares y malas acciones a un alguien y luego, ese alguien, a la primera pelea comienza a ventilarlos y refregarlos en la cara para ver lo podrida que estas por dentro?
Puede que lo que tenga dentro no sea de color rosa con maripositas y todas esas cosas bonitas, creo más bien que debe estar lleno de telarañas y nidos de ratas, pero yo eso lo tengo claro, no necesito que me lo recuerden y menos aún cuando la fortaleza no prevalece.
Pero bueno, estamos con la escoba en mano y el insecticida tratando de limpiar.
Que no se diga de mi...

Ahora, quiere saber, señora, cuando dejé de confiar?
Fácil, cuando me di cuenta, que herir a la gente con el pasado es un hábito bastante común en usted.

sábado, febrero 23, 2008

Liniers!

Locura

Bueno, entre locos se (nos) entienden (entendemos).


Sweeney Todd, muy buena pelicula: sangrienta, oscura, turbia, llena de rencor y odio y como si fuera poco, es musical.
Qué más se le puede pedir?

La banda sonora!!!!!
Y el séptimo libro de Harry Potter por supuesto.

jueves, febrero 21, 2008

Aprendiendo

Aprendiendo

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistadas falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar... cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.
Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo...

Jorge Luis Borges.



/////


Eclipsada = )

lunes, febrero 18, 2008

Zapatos

¿Qué miras cuando caminas? He visto que mucho miran el suelo. ¿Has notado qué es lo que te conduce a todas partes? Sí, son tus pies.

Pero seguramente no caminarías tanto si en tus pies no existieran zapatos.

Hay muchas clases de ellos, algunos muy lindos, que cada vez que los ves pasar piensas: “Oh! Me gustaría tener un par como esos”. Mas uno nunca piensa en, si realmente son cómodos, o qué tan lejos te pueden llevar.

Existen otros que parecieran ser los mejores de todo el mundo, e incluso la publicidad que adquieren es impresionante, pero después de una caminata no muy larga, comienzan a romper tus pies poco a poco, cada pisada es un sacrificio, hasta que llega un momento no muy lejano en que, por muy hermosos que puedan ser, los dejas de lado, simplemente no los puedes ocupar, hacen demasiado daño.

Finalmente están esos zapatos que, por muy viejos que estén, y que hasta te avergüence usar, sabes que son los que te llevarán por todas partes, jamás te habrán de herir. Lo malo, es que en el fondo, todos siguen prefiriendo esos zapatos que te hacen sufrir, sólo por cómo se ven y para que otras personas los elogien, y seguirán guardando y hasta escondiendo aquellos que están para llevarte a todas partes, incluso las más desafiantes y peligrosas.

domingo, febrero 17, 2008

Queridos compañeros el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las condiciones de las actividades apropiadas. Sin embargo no hemos de olvidar que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados permite en todo caso explicitar las razones fundamentales para configurar una interface amigable y coadyuvante a la reingeniería del sistema.

Cómo hablar 2 horas sin decir nada


jueves, febrero 14, 2008

Cita

Cita de Wim Wenders; citado en apuntes autistas de Alberto Fuguet:

"Las historias son paradojas inmensas.
Rechazo totalmente las historias porque no hacen otra cosa que contar mentiras, siendo la mentira más grande el mostrar coherencia en un mundo donde no existe tal. Por otro lado, nuestro deseo por estas mentiras es tan inherente que no podemos resistirlo. Tratar de armar una secuencia -sin mentir- es inútil. Las historias son imposibles, es cierto, pero es más imposible vivir sin ellas."


miércoles, febrero 13, 2008

30.12.07

11.:55 p.m.
C: Hasta nunca 2007. Sólo penurias tuvo tu corta vida
2007: Para muchos traje alegrías
C: Poco me importan los muchos, para mí no fue así

12:00 p.m
C: Alo?
...
C: 2008?

12:01 a.m
2008: Hola! que tal?!
C: Por qué tardaste tanto en contestar?
2008: Yo no tardé, yo nací a las 12:01 a.m.
C: Pensé que tu nacimiento era a las 12:00
2008: Es un error que todos cometen
C: Así veo. Y bueno, que nos tienes preparado para tu corta vida? Después de todo, vivir tan solo 365 días es bastante poco, creo que con ese tiempo nunca lograría todas las cosas que quiero hacer.
2008: Es precisamente eso lo que hace que mi corta vida sea mejor que la de cualquiera. Yo, a diferencia tuya, sí puedo disfrutar cada día sin pensar tanto en el mañana.
C: Yo también puedo disfrutar cada día.
2008: Pero no lo haces
C: Pero ese es cuento aparte.
2008: Como digas.

12:15
C: poco te he conocido y noto un dejo de arrogancia en tus palabras.
2008: No es arrogancia, yo diría que es algo así como "Carpe Diem"
C: Puede ser...



Sí, eso es ocio puro en su mmm digamos q mediana expresión.

domingo, febrero 03, 2008

ROMANCE DE LA DERIVADA Y EL ARCOTANGENTE


Está genialisima esta historia, muy muy buena, claro que es solo para los entendidos (H)


Veraneaba una derivada enésima en un pequeño chalet situado en la recta del infinito del plano de Gauss, cuando conoció a un arcotangente simpatiquísimo y de espléndida representación gráfica, que además pertenecía a una de las mejores familias trigonométricas.

En seguida notaron que tenían propiedades comunes.

Un día, en casa de una parábola que había ido a pasar allí una temporada con sus ramas alejadas, se encontraron en un punto aislado de ambiente muy íntimo. Se dieron cuenta de que convergían hacia límites cuya diferencia era tan pequeña como se quisiera. Había nacido un romance. Acaramelados en un entorno de radio épsilon, se dijeron mil teoremas de amor.

Cuando el verano paso, y las parábolas habían vuelto al origen, la derivada y el arcotangente eran novios. Entonces empezaron los largos paseos por las asíntotas siempre unidos por un punto común, los interminables desarrollos en serie bajo los conoides llorones del lago, las innumerables sesiones de proyección ortogonal.

Hasta fueron al circo, donde vieron a una troupe de funciones logarítmicas dar saltos infinitos en sus discontinuidades. En fin, lo que eternamente hacían los novios.

Durante un baile organizado por unas cartesianas, primas del arcotangente, la pareja pudo tener el mismo radio de curvatura en varios puntos. Las series melódicas eran de ritmos uniformemente crecientes y la pareja giraba entrelazada alrededor de un mismo punto doble. Del amor había nacido la pasión. Enamorados locamente, sus gráficas coincidían en más y más puntos.

Con el beneficio de las ventas de unas fincas que tenia en el campo complejo, el arcotangente compro un recinto cerrado en el plano de Riemann. En la decoración se gasto hasta el ultimo infinitésimo. Adorno las paredes con unas tablas de potencias de "e" preciosas, puso varios cuartos de divisiones del termino independiente que costaron una burrada.

Empapeló las habitaciones con las gráficas de las funciones mas conocidas, y puso varios paraboloides de revolución chinos de los que surgían desarrollos tangenciales en flor. Y Bernouilli le presto su lemniscata para adornar su salón durante los primeros días. Cuando todo estuvo preparado, el arcotangente se traslado al punto impropio y contemplo satisfecho su dominio de existencia.

Varios días después fue en busca de la derivada de orden n y cuando llevaban un rato charlando de variables arbitrarias, le espeto, sin mas:

- ¿Por qué no vamos a tomar unos neperianos a mi apartamente? De paso lo conocerás, ha quedado monísimo.

Ella, que le quedaba muy poco para anularse, tras una breve discusión del resultado, aceptó.

El novio le enseño su dominio y quedo integrada. Los neperianos y una música armónica simple, hicieron que entre sus puntos existiera una correspondencia unívoca. Unidos así, miraron al espacio euclídeo. Los astroides rutilaban en la bóveda de Viviany... ¡Eran felices!

- No sientes calor? - dijo ella

- Yo si. ¿Y tú?

- Yo también.

- Ponte en forma canónica, estarás mas cómoda.

Entonces el le fue quitando constantes. Después de artificiosas operaciones la puso en paramétricas racionales...

- Que haces? Me da vergüenza... - dijo ella

- Te amo, yo estoy inverso por ti...! Déjame besarte la ordenada en el origen...! No seas cruel...! ven...! Dividamos por un momento la nomenclatura ordinaria y tendamos juntos hacia el infinito...

El la acaricio sus máximos y sus mínimos y ella se sintió descomponer en fracciones simples...

Al cabo de algún tiempo la derivada enésima perdió su periodicidad. Posteriores análisis algebraicos demostraron que su variable había quedado incrementada y su matriz era distinta de cero.

Ella le confeso a él, saliéndole los colores:

- Voy a ser primitiva de otra función.

El respondió:

- Podríamos eliminar el parámetro elevando al cuadrado y restando.

- Eso es que ya no me quieres!

- No seas irracional, claro que te quiero. Nuestras ecuaciones formaran una superficie cerrada, confía en mi.

La boda se preparó en un tiempo diferencial de t, para no dar que hablar en el circulo de los 9 puntos.

Los padrinos fueron el padre de la novia, un polinomio lineal de exponente entero, y la madre del novio, una asiroide de noble asíntota.

La novia lucia coordenadas cilíndricas de Satung y velo de puntos imaginarios.

Oficio la ceremonia Cayley, auxiliado por Pascal y el nuncio S.S. monseñor Ricatti.

Hoy día el arcotangente tiene un buen puesto en una fábrica de series de Fourier, y ella cuida en casa de 5 lindos términos de menor grado, producto cartesiano de su amor.

(Texto extraído de la revista de la ETS de Ingenieros Industriales de Madrid, allá por el año 1990. Firmado: "La jaca jacobiana")